.

SÍ IMPORTA EL MODO EN QUE UN HOMBRE SE HUNDE

Rodrigo Cortés

 

Colección de Narrativa Iría, 4.

ISBN: 978-84-15739-10-4

198 páginas. 

15 cm. x 15 cm.

14,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Martín Circo Martín gana el mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: tres millones de euros en apartamentos, trajes, coches, obras de arte, equipos electrónicos... y esas bolas chinas que relajan a los chinos y ponen nervioso al resto del mundo. Pero la buena suerte también puede ser mala, y el premio activa una trampa económica que arroja a Martín por una autopista vertical al más kafkiano de los infiernos.

Sí importa el modo en que un hombre se hunde es una tragedia contemporánea, una sátira divertidísima y despiadada sobre la maquinaria financiera que nos aplasta y cómo la sangre de un hombre no basta para saldar su deuda, confirmando a Rodrigo Cortés como una de las plumas más afiladas, ingeniosas y ácidas de los últimos años.


Rodrigo Cortés quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Uno de sus primeros trabajos, el falso documental 15 días (2001), se convierte en el cortometraje más premiado de la historia del cine español. Estrena su primer largometraje, Concursante, en el Festival de Málaga de 2007, donde recibe el premio de la crítica a la mejor película. Buried, su segunda película, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010. Su siguiente película, Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrena en más de 60 países. A finales de 2013 publica A las 3 son las 2, colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano, que se convierte en un éxito de ventas; y, un año más tarde, Sí importa el modo en que un hombre se hunde, su primera novela. A principios de 2016 llega a las librerías su nuevo libro de breverías: Dormir es de patos. Firma para ABC la sección Verbolario –diccionario satírico en que desnuda a diario una palabra– y escribe de forma periódica en su tercera página. En agosto de 2018 estrena su última película, Blackwood, interpretada por Uma Thurman y AnnaSophia Robb. 

Delirio: 0 libro libro(s)