.

POETA DE LAS CENIZAS

Pier Paolo Pasolini

 

Colección Centros, 5.

ISBN: 978-84-15739-13-5

59 páginas. Edición rústica.

14 cm. x 21 cm.

10,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Poeta de las cenizas es un texto autobiográfico brutal, descarnado, episódico, en el que vemos a Pasolini recorrer momentos importantes de su pasado, ganglios vitales de su creatividad: el Friuli de Casarsa, la madre, la muerte del hermano, la relación con el padre, la fuga a Roma, las primeras publicaciones, los procesos: acontecimientos que el lector italiano de entonces conocía bien, o por estar diseminados en muchas obras, o por pertenecer a la crónica diaria. Además de ello, el autor explica su compleja relación con la poesía y el cine, reflexionando sobre obras tan fundamentales en la creación contemporánea como Teorema.

poeta de las cenizas se convierte así en un intenso retrato de Pasolini, de su voluntad de enfrentarse al poder en todas sus formas, y también en un largo poema de asombrosa modernidad.

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922-Ostia, 1975) figura entre los creadores más inasimilables por el poder. Su obra y su vida, dramáticamente truncada por un asesinato cuya resolución continúa presentando numerosas incógnitas, son un duro alegato contra la sociedad de consumo y la burguesía.

Poeta, dramaturgo, cineasta, autor de obras tan influyentes como el libro de poemas Las cenizas de Gramsci o las películas Teorema y El Evangelio según San Mateo.