.

LIMPIEZA y ABSORCIÓN

Javier Cánaves

Colección Krámpack, 9

Prólogo de José María Cumbreño

I.S.B.N.: 978-84-938607-0-7

102 páginas. Edición Rústica.

11 cm x 11 cm

 

7,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

¿Por qué las modelos nunca se acuestan con poetas? Porque:

 

  1. A) Los poetas nunca mienten, ni cuando escriben novelas.
  2. B) Los poetas aman mejor en las palabras que en los hechos.
  3. C) Los poetas son una mezcla de detective y médium.
  4. D) Los poetas son los primeros en morder el polvo.

Elija, si puede, la respuesta correcta.

 

REFERENCIA: José María Cumbreño, «3 por 2»

 

Si se lee apresuradamente el título de este libro, uno puede pensar que dentro de él va a encontrarse con un folleto publicitario donde se enumeran las ofertas del mes en artículos de cocina y menaje del hogar.

Limpieza y absorción.

Pague dos y llévese tres.

Menos mal que sólo hace falta echarle un vistazo al primer texto para darse cuenta de que lo que tenemos entre las manos es poesía. Y de la mejor. De la que escuece e incómoda. De la que deja manchas en el suelo que no hay forma de lograr que desaparezcan.

Y eso es algo que esta sociedad de la asepsia y el exceso de higiene no está acostumbrada a permitirse.

Porque hay suciedad con la que la lejía no puede.

Javier Cánaves (Palma, 1973) es autor de los poemarios Limpieza y absorción (Editorial Delirio, 2011), Molt més en joc (El Tall Editorial, 2007), El peso de los puentes (DVD Ediciones, 2006, Premio Ciudad de Palma Rubén Darío), Al fin has conseguido que odie el blues (Ediciones Hiperión, 2003, Premio de Poesía Hiperión) y Al sur de todo mapa (Ediciones Hiperión, 2001, Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza). Además, es autor de la novela La historia que no pude o no supe escribir (Baile del sol, 2009) y coguionista del largometraje documental Hotel Formentor (La Perifèrica Produccions, 2010). Desde noviembre de 2008 mantiene el blog Tu cita de los martes. A finales de 2007 inició su andadura como articulista en el diario Última Hora.