.

A LAS 3 SON LAS 2

Rodrigo Cortés 

  

Colección Tragos, 1.

ISBN: 978-84-15739-03-6

144 páginas.

11 cm. x 11 cm.

9,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

A las 3 son las 2 es la cabeza de Rodrigo Cortés destilada en monodosis, oro puro, una selección afilada y brillante de delirios que no deja respirar, sin concesiones, a bocajarro, balas en forma de risa. Píldoras para pensar. Ocurrencias tipo esto:

 

«¿El niño Jesús nace o se hace?»

«Las esquinas nos mantienen alejados de los rincones»

«Al precio que están las castañas, sorprende que no acepten tarjeta»

«Los marineros con una novia en cada puerto no saben que las novias suelen tener un marinero en cada barco»

«Algún día, hijo mío, todo esto lo deberás tú»

«¡Sexo, numismática y rock and roll!»

 

 

NOTA DEL EDITOR

A veces los editores vemos libros ya hechos. Una simple piedra cubierta de musgo, una manzana fileteada, un edificio bauhaus o una ciudad entera son libros perfectamente acabados. Una cuenta en Twitter es, sin embargo, algo atomizado, disperso, miles de hojas sin encuadernar.

Rodrigo juntó todas esas horas fantasma hasta construir un día entero que no existía. 24 horas robadas al sueño, a la propia vida, y durante ese tiempo fue construyendo página a página este delirio. Al despertar, se alzaba alrededor una montaña rusa de siete pisos de altura que caía y se elevaba con cada frase, un globo aerostático que nos miraba a todos desde arriba, un escalpelo afilado y preciso separando la carne del hueso. Al despertar, el libro ya estaba allí.



Rodrigo Cortés quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Uno de sus primeros trabajos, el falso documental 15 días (2001), se convierte en el cortometraje más premiado de la historia del cine español. Estrena su primer largometraje, Concursante, en el Festival de Málaga de 2007, donde recibe el premio de la crítica a la mejor película. Buried, su segunda película, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010. Su siguiente película, Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrena en más de 60 países. A finales de 2013 publica A las 3 son las 2, colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano, que se convierte en un éxito de ventas; y, un año más tarde, Sí importa el modo en que un hombre se hunde, su primera novela. A principios de 2016 llega a las librerías su nuevo libro de breverías: Dormir es de patos. Firma para ABC la sección Verbolario –diccionario satírico en que desnuda a diario una palabra– y escribe de forma periódica en su tercera página. En agosto de 2018 estrena su última película, Blackwood, interpretada por Uma Thurman y AnnaSophia Robb. 

Lee aquí un fragmento