Fernando Castro

Posted on: abril 3rd, 2013 by admin No Comments

(Plasencia, 1964)

 

 

 

 

Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Comité Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha escrito crítica de literaria y de arte en los periódicos: EL PAíS, Diario 16, El Mundo, El Independiente y el Sol. Crítico de arte de ABC Cultural. Director de la revista Cuadernos del IVAM. Columnista de Descubrir el arte. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones, entre otras la Trienal de Chile, la Bienal de Curitiba, el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia (2011) o la Bienal de Cuenca (Ecuador).

 

Ha publicado monografías sobre artistas como Tony Cragg, Nacho Criado, Pablo Palazuelo, David Nash, Imi Knoebel, Andy Warhol, Eugenio Fernández Granell, etc.

 

Ha escrito libros como Elogio de la pereza. Notas para una estética del cansancio, El texto íntimo. Kafka, Rilke, Pessoa, Escaramuzas, Demoliciones. Una “verdad” pública. Consideraciones sobre el arte contemporáneo, Fasten Seat Belt. Cuaderno de campo de un crítico de arte, Pablo Picasso. El rey de los burdeles, Joan Miró. El asesino de la pintura o Contra el bienalismo. Ha coordinado, con Ernesto Castro, para Editorial Delirio, El arte de la indignación.

 

EDITORIAL DELIRIO
“LIBROS CUADRADOS COMO PUÑOS”

EDITORIAL DELIRIO
info@delirio.es
923 13 54 40